Seleccionar página

Calp ofrece variedad de opciones y rincones que conocer, uno de los más emblemáticos son las Salinas. Este paraje natural situado a la falda del gran Penyal d’Ifac y flanqueado por las dos playas más conocidas en Calp, el Arenal-Bol y la Fossa, es una maravilla de la naturaleza.

Calp Free Tours ofrece una visita ornitológica, en formato Free Tour, alrededor de este paraje natural, recordando su pasado y acercándose a sus orillas para contemplar la diversidad faunística que ofrece. Los protagonistas indudables son las aves que acuden a ellas como si de un manantial se tratara. Durante el recorrido se avistarán las diferentes aves que conviven en el humedal de agua salada con prismáticos para verlos lo más cerca posible.

Imagen de las Salinas de Calp desde uno de los miradores.

Muchos visitantes y turistas sólo ven las salinas desde la avenida que las rodea en su lado sur-este, pasando con el coche o paseando. Pero con nuestra visita se puede conocer de primera mano como son las salinas, como se formaron, conocer e  identificar a sus actuales dueños legítimos, las aves y la fauna que vive en sus inmediaciones.

Desde que la zona fue convertida en zona protegida se han registrado hasta 173 diferentes especies de aves. No todas pueden verse durante todo el año, ya que hay varios grupos de aves que sólo son posible verles durante los meses más calurosos y otros que sólo están en las salinas durante los meses de invierno. Pero hay varias especies que pueden ser vistas a lo largo de todo el año, como por ejemplo el Flamenco común, la Cigüeñuela, la Gaviota reidora o el Tarro Blanco entre otros.

Tarro Blanco posado sobre una piedra, junto a dos Cigüeñuelas.

Varios Flamencos comunes en las Salinas de Calp.

¡Atrévete y descubre con nosotros la naturaleza palpable que ofrece las Salinas de Calp!

Salinas Free Tour

 

Share This